El tenista estadounidense Ben Shelton, de 20 años, batió la noche del martes a su compatriota Frances Tiafoe y clasificó a las semifinales del US Open, donde tratará de desafiar al astro serbio Novak Djokovic.
Shelton, número 47 de la ATP, acribilló con su descomunal servicio a Tiafoe (noveno), semifinalista de la pasada edición, hasta tumbarlo por marcador de 6-2, 3-6, 7-6 (9/7) y 6-2.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La promesa de Atlanta, que jugará sus primeras semifinales de Grand Slam, será el estadounidense más joven entre los cuatro mejores de Nueva York desde Michael Chang en 1992.
Sin títulos ATP en su palmarés, Shelton afrontará el jueves la incierta misión de frenar a Djokovic en su camino hacia su ansiado título 24 de Grand Slam. Djokovic “tiene 23 de estos (títulos), no?”, se preguntó con una sonrisa Shelton.
La jornada echó el cierre con este vibrante choque entre Tiafoe y Shelton, dos potentes y carismáticas nuevas figuras del tenis estadounidense, que lleva 20 años esperando tener a un nuevo campeón en su Grand Slam.
Shelton, cuyo mejor resultado en un torneo grande eran los cuartos de final del Abierto de Australia, desplegó desde el arranque una estrategia muy arriesgada confiando ciegamente en su temible servicio.