Esculturas de metal de personas en desintegración visualizan lo efímero de la belleza y la vida

El artista sudafricano Regardt Van Der Meulen transforma el metal en obras de arte aparentemente frágiles y delicadas.

Sus esculturas de tamaño natural representan figuras humanas que parecen erosionarse ante los ojos del espectador.

El material duradero se desenrolla, se desmorona y se desintegra del cuerpo, capturando lo efímero de la vida.

Cada una de estas obras retrata una figura que se está desmoronando. Mientras que una parte del cuerpo se muestra intacta y aparentemente “correcta”, una parte más grande está esculpida intencionalmente de tal manera que parece que el cuerpo se está deteriorando.

La forma en que las figuras se descomponen varía: a veces, parecen hilos que se deshacen y otras parecen más bien papel rasgado, pero todas comparten una melancolía similar con su destino.

Cuando Van Der Meulen deja intacto el rostro de las esculturas, éstas parecen estar en paz con la muerte, incluso con expresiones serenas.

Como resultado, estas piezas reflexivas incitan a los espectadores a considerar la fugacidad de la belleza y la vida humana.

No sólo los cuerpos se desmoronan, sino que también los recuerdos se desvanecen, como lo comunica Van Der Meulen mediante la desintegración de pedazos de las cabezas de las esculturas.

El hecho de que estas estatuas estén moldeadas en un estado de medio destrucción es un recordatorio de nuestra propia impermanencia.

A pesar de estar elaboradas en metal, estas esculturas no son invulnerables al tiempo y muestran su propia fragilidad.

Para mantenerse al día con el trabajo de Van Der Meulen, visite el sitio web del artista y sígalo en Instagram y Facebook .