Julio Urías pierde control; liga derrotas con Dodgers

En su último año de contrato con los Dodgers de Los Ángeles, el mexicano Julio Urías (11-8) ha dejado de ser el pitcher que conocimos en las dos anteriores campañas.

Contendiente al Cy Young en 2022 al terminar con la mejor efectividad en la Liga Nacional, el sinaloense ahora es uno de los serpentineros más castigados con ERA de 4.60.

El zurdo de los Dodgers ligó derrotas al cargar con el descalabro. En sus dos más recientes salidas, acumula 11 carreras aceptadas en 11 innings lanzados, 17 hits y seis cuadrangulares.

La cálida noche en la colina de Chávez Ravine, rápidamente perdió temperatura cuando Julio aceptó jonrones por tres innings seguidos ante los Bravos, la artillería más potente de las Grandes Ligas.

Aunque los batazos de largo kilometraje fueron solitarios, el mexicano nunca encontró la forma en sus pitcheos y terminó por aceptar un parde carreras más en el quinto inning.

Ronal Acuña Jr., el candidato natural al premio MVP de la temporada llegó a 31 bambinazos en la temporada, una noche después de convertirse en el primer pelotero en la historia de MLB con 60 o más bases robadas y 30 o más cuadrangulares.

Travis d’Arnaud en el segundo y Marcell Ozuna en el cuarto rollo, fueron los otros hombres que sacudieron la pelota por detrás de los jardines.

La ofensiva de los Bravos ha conectado 256 jonrones, superando su récord anterior de franquicia para una sola temporada de 249 establecido en 2019.