Devuelven 500 obras del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca

La Asociación Civil Amigos del Museo inició la devolución de alrededor de 500 obras entre esculturas y pinturas que resguardó durante casi 30 años en los que administró el acervo cultural del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), ubicado en el andador turístico, Macedonio Alcalá, en la capital oaxaqueña.

Lo anterior, como parte del proceso administrativo de entrega-recepción del patrimonio que se establecieron entre la asociación civil, encabezada por el pintor Rubén Leyva, y el gobierno del estado, representado por el consejero jurídico, Geovany Vásquez Sagrero.

Por determinación del Poder Ejecutivo, el pasado 30 de junio se dispuso retomar la rectoría de la institución cultural en una diligencia en la que intervino la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones, a la vez que se dio por terminado el contrato de comodato con la asociación civil.

El pasado fin de semana se ejecutó la entrega-recepción oficial de las obras de arte y el edificio, con la finalidad de reincorporarlo a la Secretaría de las Culturas y Artes del estado.

Bajo la presencia de un notario público, 19 dibujos y una pintura fueron devueltas a la artista plástica Susana Wald, y 15 piezas a Tania Bello.