UASLP estaría sujeta a una sanción por negarse el Rector Alejandro Zermeño a transparentar recursos

NEGATIVA: Ya le dijeron una y otra vez que las acciones que ha emprendido la Auditoría Superior del Estado son legales y que se cuenta con las facultades adecuadas y suficientes para pedirle que proporcione todos los informes que sean necesarios, sin embargo, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se niega a proporcionar la información sobre el manejo de los recursos públicos que emplea, supuestamente, para beneficio de la comunidad universitaria.

De mantener esta postura negativa, la casa de estudios podría ser sujeta de una sanción y, al final, tendrá que transparentar la información. Tanto problema para nada.

INVERSIÓN: Contrario a lo que llegaron a invertir los pasados gobiernos, la actual administración estatal ha logrado concretar una amplia variedad de proyectos de obra pública en las cuatro regiones del Estado para atender las demandas de la ciudadanía.

De acuerdo con el conteo que se tiene hasta este momento, se suman más de 12 mil millones de pesos que se han aplicado a favor de la ciudadanía y es evidente que hay inversión en este rubro porque ahora se puede constatar que hay vialidades en mejores condiciones, que hay nuevas obras y, sobre todo, que se están solucionando las problemáticas que afectaban a la ciudadanía y que, a la par, impedían el crecimiento del estado.

NUEVO CICLO: Este lunes, regresaron a clases más de 560 mil estudiantes de educación básica. Al inaugurar el nuevo ciclo, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, reiteró que la educación en San Luis Potosí continuará recibiendo el apoyo total mediante la dotación de infraestructura y de programas sociales a favor de los niños y adolescentes, para que continúen siendo el motor del futuro.

Se debe reconocer que, luego de todas las complicaciones que se desprendieron de la pandemia, resulta prioritario que las autoridades estén atendiendo con urgencia las condiciones que enfrenta la educación en todo el estado.

El reto es grande para alumnos, maestros, autoridades y padres de familia.

QUEJAS: A pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes asegura que el programa de Mi Pase está funcionando de buena manera luego de fallas menores que se habrían registrado durante los primeros meses de operación, las quejas e inconformidades por parte de los alumnos que supuestamente son beneficiarios de este programa siguen reportando inconsistencias que no se han atendido.

Lo cierto es que, mientras que las autoridades dicen que todo está en orden, en la calle hay cientos de alumnos que no han recibido el apoyo que se prometió como medio para impedir que la deserción académica siga creciendo en la entidad.

CLONES: Diputados conminaron a las autoridades correspondientes para que implemente las acciones que sean necesarias para aclarar lo que está pasando en varios municipios donde han sido detectadas patrullas clonadas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado, además de distintas corporaciones municipales.

Es urgente que se atienda esta situación porque se pone en peligro la seguridad, la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.

No es la primera vez que se detectan vehículos clonados, lo malo es que resulta ser un mal que no se ha atendido de manera efectiva y que sigue vulnerando la seguridad de todos los potosinos.

CINISMO: Pese a las evidencias del mal uso de un vehículo oficial, el diputado Cuauhtli Badillo Moreno afirmó que, la acusación en su contra por usar un del Congreso del Estado en un evento proselitista a favor de Claudia Sheinbaum, fue una “construcción” para golpetearlo políticamente.

Qué poca vergüenza tiene el diputado pues encima de que fue evidenciado el mal uso de los recursos públicos, intenta desviar la atención a temas que no corresponden.

Al rato, Morena dirá que el escándalo del alcalde de Axtla, Gregorio Cruz, en Cancún, también fue montado