Mexicano Javier Assad luce en el montículo de Cachorros

En su viaje por capturar un boleto de postemporada, el pitcher mexicano Javier Assad le dio un empujón a los Cachorros de Chicago.

El derecho tijuanense lanzó siete innings en los que maniató a la artillería de los Piratas a una carrera, tres hits y ponchó a siete enemigos. Regaló un par de bases por bola.

Después de permitir una carrera en la primera entrada, Assad se recuperó para blanquear a los Piratas en sus siguientes seis entradas y establecer un récord de temporada con siete ponches.

Assad aún no ha permitido más de dos carreras limpias en cinco aperturas desde que se reincorporó a la rotación de los Cachorros, logrando una efectividad de 2.48 en ese lapso.

En general, el derecho de 26 años tiene una efectividad de 2.96 con un WHIP de 1.20 y 60:32 K:BB en 79 entradas esta temporada.

Los Cachorros (69-61) ganaron tres de cuatro en Pittsburgh.

Esta tarde inicia una serie fundamental contra los Cerveceros de Milwaukee, líder de la División Central de la Liga Nacional, que se llevará a cabo en Wrigley Field.

Cody Bellinger conectó tres hits y cinco carreras impulsadas para los Cachorros.

Nico Hoerner conectó tres hits y anotó tres veces, ayudando a Chicago a cerrar una gira de 5-2. Jeimer Candelario conectó jonrón y remolcó tres carreras.

«Definitivamente será una serie divertida”, dijo Bellinger. “Wrigley estará rockeando y vamos a seguir jugando nuestro juego. Ése es el objetivo”.

Bellinger pegó sencillo a Hoerner en la primera entrada. Duplicó dos carreras más en la quinta, dándole a Chicago una ventaja de 5-1.

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2019 agregó otro doble de dos carreras en la novena y anotó la última carrera de los Cachorros con un roletazo de Yan Gomes.

Bellinger tiene 16 carreras impulsadas en sus últimos nueve juegos y 53 carreras impulsadas, la mejor marca de la MLB desde el 1 de julio. Ha alcanzado de manera segura en 34 de sus últimos 38 juegos.