Pericos gana y elimina a Diablos; así quedan las finales de zona en LMB

Pericos gana

Con una sufrida victoria, los Pericos de Puebla lograron avanzar a la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) después de vencer por pizarra de 4 carreras a 3 a los Diablos Rojos del México en el estadio Alfredo Harp Helú en la capital del país.

Los Emplumados rápidamente se pusieron adelante en el marcador, aprovechando la inconsistencia del abridor de los Escarlatas, Ronnie Williams, quien tuvo una desafortunada salida al montículo, pues de forma inmediata, los de Puebla se fueron al frente en la pizarra apenas en la primera entrada.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Dos entradas más tarde, los Pericos sumaron tres dígitos más al marcador, para entonces poner las cosas 4 carreras a cero, ante unos Diablos irreconocibles a la ofensiva, la cual despertó en la octava entrada con tres anotaciones, lo que vislumbraba un regreso épico por parte de los Pingos.

Cabe señalar que los Rojos requerían del triunfo para seguir con vida en la serie, sin embargo y con mucho sufrimiento en la parte final del juego, los Verdes supieron guardar la calma para superar a los capitalinos y entonces llevarse la serie 4 juegos a 2 a su favor y con ello convertirse en el rival de los Leones de Yucatán en lo que será una emocionante final en la Zona Sur.

Algodoneros y Tecolotes en la final de la Zona Norte

En lo que se refiere a la Zona Norte de la LMB, el denominado “caballo negro” fueron los Algodoneros de la Unión Laguenra, quienes dieron cuenta de los experimentados Toros de Tijuana al vencerlos por pizarra de 9 carreras a 4 y con ello instalarse ya en la final de zona.

Cabe señalar que los Laguneros doblegaron a los de Tijuana por parciales de 4 juegos ganados por uno perdido, con lo cual buscarán seguir haciendo historia en la final del norte, donde los Tecolotes de los Dos Laredos serán sus rivales.

En este contexto, el equipo mexicoamericano tuvo una ofensiva oportuna ante los Sultanes de Monterrey, atacando en momentos clave al abridor y al relevo de los regiomontanos, quien al final terminó cayendo por 6 carreras a 1 en el Uni-Trade Stadium en Laredo, Texas. 

Este resultado finalizó la serie 4 juegos a 2 para los fronterizos, que se colocan en la pelea por el título norteño después de 21 años, siendo en 2002 su última aparición en dicha instancia.

¿Cuándo y dónde inician las finales de zona?

De manera extra oficial, los Leones de Yucatán y los Tecolotes de los Dos Laredos serán los equipos que reciban los primeros juegos de esta instancia, de donde saldrán los dos contendientes al título 2023 de la LMB, donde los Leones del sur buscarán refrendar la corona.

  • – ZONA SURLeones de Yucatán y los Pericos de Puebla disputarán los primeros dos juegos en Yucatán los días 28 y 29 de agosto, para después celebrar dos más en Puebla los días 31 de agosto y 1 de septiembre; en caso de ser necesario el sábado 2 de septiembre habrá otro encuentro.
  •  
  • ZONA NORTE: El equipo de las Dos Naciones iniciará la disputa de la antesala del título ante Algodoneros de Unión Laguna el próximo martes 29 de agosto en el Uni-Trade Stadium, jugando al día siguiente el segundo choque en el Parque La Junta en suelo mexicano, para después pagar la vista en casa de los Laguneros en el estadio de la Revolución el viernes 1 de septiembre y el sábado; de ser necesario, habría juego el domingo.