Diablos Rojos del México aprovecha localía y se va al frente en serie vs. Puebla: 3-6

Los Diablos Rojos del México se pusieron al frente en la serie de zona del sur al derrotar este viernes 3-6 a los Pericos de Puebla en el primer duelo de la eliminatoria, celebrado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

La novena capitalina cimentó su victoria con un ataque tempranero y feroz. En el primer inning Julián Ornelas conectó un home run que impulsó las dos primeras carreras de los locales para el delirio de los aficionados.

Pero esto no fue suficiente, ya que Ramón Flores y Carlos Sepúlveda conectaron imparables en el siguiente episodio para ampliar la ventaja escarlata a cuatro carreras sin respuesta.

Fue hasta el cuarto capítulo cuando los poblanos dieron señales de vida con un cuadrangular solitario de Drew Stankiewicz, acción replicada por Chris Carter con un palo de vuelta entera que provocó dos carreras más en el sexto, mismo batazo que provocó la salida del abridor de los pingos, Erick Leal, que tuvo una buena labor tolerando tres carreras y mismo número de hits.

La tensión por una posible remontada había aumentado en el diamante para el equipo dirigido por Víctor Bojórquez, hasta que en la octava entrada Julián León conectó tremendo doble que hizo correr a Flores desde la inicial hasta la registradora en una impresionante jugada que sentenció el triunfo rojo.
Para la última entrada llegó el colombiano Tayron Guerrero al montículo de los Diablos, donde mantuvo controlada a la ofensiva perica para colgar un cero más, obtener el salvamento, y sentenciar que el primero de la serie era para los de la Ciudad de México.

Este sábado continuará la actividad con el segundo de la serie, programado para llevarse a cabo a las 14:00 horas. Los probables abridores serán Héctor Sepúlveda (Pericos) y Adrián de Horta (Diablos).