Exentrenador de Michael Oher : ‘Fui testigo de una familia que acogió totalmente a un joven’

Ante la polémica desatada por Michael Oher tras presentar una demanda en contra de sus tutores, Leigh Anne y Sean Tuohy, bajo el argumento de que únicamente lo utilizaron para enriquecerse, uno de sus entrenadores en juveniles irrumpió para dar una versión que resulta lapidaria en su contra.

El proceso para obtener la tutoría legal realizado por la pareja sirvió de inspiración para la película ‘The Blind Side’ (‘Un sueño imposible’), además de un libro del mismo nombre, aunque Oher tiene la creencia que sólo sirvió para que la pareja de Anne y Tuohy lucraran, algo que ha sido desestimado por ambos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Los Tuohy aseguran que no le quitaron un solo dólar a Oher e incluso Sean explicó que fueron repartidos 14 mil dólares en partes iguales entre la familia, ya que “no ganaron una fortuna”, además de que señaló que existe cierta percepción de “ingratitud” de parte del exjugador, a quien no pudieron adoptar por tratarse de una persona mayor de 18 años.

Oher fue seleccionado por Baltimore Ravens en el Draft de la NFL de 2009 para redondear un sueño que lucía inalcanzable, el cual no se habría dado si los Tuohy no se hubieran cruzado en su camino, de acuerdo a Hugh Freeze, hoy entrenador del Auburn, y con el que se cruzó en Ole Miss en 2005, cuando era director atlético asistente.

“Amo a Michael Oher. Es como parte de nuestra familia”, dijo Freeze este jueves a Montgomery Advertiser.

“Y amo a los Tuohy. Creo que es triste, y ciertamente no pretendo entender todos los entresijos de la adopción, el conservatorio, todo eso.

Pero sé lo que presencié, y fui testigo de una familia que asimilaba totalmente un hombre joven. Y creo que sin eso, no hay historia”, apuntó.

Freeze espera que ambas partes puedan llegar a un acuerdo, ya que tiene la certeza de que la familia aún hoy sería capaz de perdonarlo, dado el cariño que le tiene por todo lo que han vivido junto.

“Sean y Leigh Anne estarían allí con prisa para abrazarlo por el cuello y decirle que lo ama.

Espero que sienta eso. Pase lo que pase, pasará, por supuesto. Creo que los hechos saldrán a la luz. Pero, ya sabes, me encantan ambos lados”.