Rafa Guzmán, uno de los formadores de Saúl “Canelo” Álvarez, se desgañitaba en la esquina pidiéndole a su pupilo Christian “Chispa” Medina que buscara al rival, pero éste apenas y mostraba destellos.
Al final, y acudiendo a las papeletas, la opción más importante del tapatío, representante del Code Jalisco, se esfumó luego de unas puntuaciones que rayaron en lo irrisorio en favor de Ryosuke Nishida, pues los jueces le dieron el triunfo con puntuaciones 118-110, 116-112 y 117-111.
La aventura por Japón del mexicano tuvo saldo negativo, porque tal vez le faltó ese atrevimiento tan característico de los púgiles aztecas, a sabiendas del rigor de que los calificadores podían ser un factor en contra.
Y es que quienes se encargan de definir las reyertas, apenas le dieron dos, tres y cuatro asaltos de los 12 que se disputaron.
Medina, quien llegó al compromiso con una gran preparación, incluso entrenándose durante algunos días en el llamado país del son naciente, en el arranque del combate, en esos episodios de estudio, se encontró con el poderoso y molesto jab del local.
El arma importante de Nishida le dio para anotarse los golpes necesarios y así llevarse los primeros dos episodios.
Y fue hasta el tercero que el de Guadalajara logró soltarse, y demostrar sus dotes de ponchador, conectando algunas buenas combinaciones, igual en el cuarto pudo de alguna manera balancear el combate, aunque le era bastante complicado aplacar la mano izquierda del nipón.
Para el quinto, y cuando todo apuntaba a que Christian se iría con todo al frente, lo cierto es que éste se mantuvo bastante pasivo, logrando que su oponente, sin irse al frente o buscando la pelea, puntuara para llevarse algunos asaltos, aunque al menos tres, hasta el noveno, fueron bastante parejos.
De hecho, fue hasta el round 11, y ya con un Ryosuke confiado en que iba arriba en el duelo, que Chispa se animó, y entonces pudo dominar y de paso llevarse el último episodio, aunque no le alcanzaría para conseguir la oportunidad titular FIB.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.