Jessica Pegula elimina a Iga Swiatek y es finalista en Montreal

La estadunidense Jessica Pegula tumba a Iga Swiatek en casi tres horas de juego y es finalista del WTA 1000 de Montreal

En un partido con hasta 18 quiebres de servicio, la estadunidense Jessica Pegula derrotó a la polaca Iga Swiatek, número uno mundial, y se convirtió en la primera finalista del WTA 1000 de Montreal.

Pegula, tercera del ranking femenino, superó a Swiatek por 6-2, 6-7 (4/7) y 6-4 en dos horas y 32 minutos de juego.

La estadunidense pugnará el domingo por su segundo título de torneos WTA 1000 frente a la ganadora del partido entre la kazaja Elena Rybakina y la rusa Liudmila Samsonova.

Swiatek, que se había impuesto en cinco de sus siete enfrentamientos ante Pegula, protagonizó un desastroso partido al saque, sufriendo 10 quiebres de servicio.

La polaca, ganadora de cuatro torneos del Grand Slam, fue capaz de levantar un set inicial en contra y colocarse en ventaja 2-4 en la manga decisiva pero después solo pudo sumar tres puntos en los siguientes cuatro juegos, facilitando el triunfo de Pegula.

Swiatek, que seguirá como líder del ranking mundial el lunes, viajará ahora a Cincinnati para competir en el último examen antes de defender el título en el Abierto de Estados Unidos (28 de agosto – 10 de septiembre).