
Dice la frase que uno siempre vuelve a donde fue feliz, y Julio César “Rey” Martínez, el flamante Campeón Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), estaba ahí, de regreso, en el barrio, en el sitio en donde empezó a educar a esos puños que hoy lo tienen en las alturas.
Oriundo de Tepito, de la que le dicen la zona más brava, el integrante del Canelo Team, despojándose de esa etiqueta de estrella o de cualquier gesto que apunte a la mamonería, estaba de vuelta, porque está claro que convivió como uno más, y porque era el reestreno de su querido Deportivo Morelos.
Sí, aquel sitio en donde se entrenó con miras a ser monarca, recibió manita de gato, y ahora mismo apunta como un lugar para que salgan las nuevas figuras del deporte citadino, mexicano, ese puñado de atletas de alto rendimiento tan necesarios para darle glorias a una nación.
Totalmente renovado, y con verbena incluida, El Rey fue parte del festín para dar a conocer que en este sitio se podrá practicar natación, futbol, basquetbol, y por supuesto boxeo, y además el área dispuesta para perfeccionar los ganchos, los upper, los rectos y demás golpes, llevará el nombre del púgil capitalino.
Y Martínez, quien voló desde Estados Unidos, en donde entrena, compartió para Box MT acerca de sus emociones por ser parte de esta distinción, en la que siempre es, fue y será su casa, en un lugar tan emblemático, en donde se forjaron buenos peleadores como él.
Mientras, y a propósito de todo el puñado de chavitos que ya se han inscrito para seguir sus pasos, cuenta referente a lo que le ha costado llegar al sitio que hoy ocupa, aunque siempre ondeando esa bandera del nada es para tanto.
Ahora mismo, codeándose con lo mejor del pugilismo en el día a día, lanza que lo que quiere es imitar lo bueno que ve con su pandilla en el país vecino del norte.
Sin importar colores, ideologías, ni nada de eso, porque al final el deporte une masas, aleja de los malos hábitos, pero sobre todas las cosas es formativo, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, habla de las mejoras de este sitio recargado.
“Entregamos gracias a Dios el Deportivo Morelos, uno de los más emblemáticos de la Cuauhtémoc, una inversión importante, pero ya tenemos nueva alberca, ya tenemos cancha de futbol, de basquetbol, una nueva área para que vengan a entrenar boxeo, la cual fue inaugurada por El Rey Martínez, Campeón Mosca del CMB, y estoy muy contenta”.