Lizzo se defiende de las acusaciones de sus exbailarinas; «no soy la villana»

La cantante se defendió de las acusaciones que hicieron en su contra tres bailarinas que trabajaban con ella.

Hace unos días se dio a conocer que tres exbailarinas de Lizzo la demandaron por acoso sexual y hostigamiento laboral mientras trabajaron con ella en su gira. Esta polémica se dio a conocer a nivel mundial e incluso Beyoncé prefirió no nombrar a la cantante durante su canción Break my soul.

Las acusaciones en contra de la cantante la han afectado de diferentes maneras y ahora es Lizzo quien rompió el silencio y por medio de un comunicado se defendió de sus exbailarinas.

“Estos últimos días han sido desgarradoramente difíciles y abrumadoramente decepcionantes. Se han cuestionado mi ética laboral, mi moral y mi respeto. Se ha criticado mi carácter. Normalmente prefiero no responder a acusaciones falsas, pero éstas son tan increíbles como suenan y demasiado escandalosas como para no abordarlas”.

De acuerdo con la cantante, las bailarinas habían tenido comportamientos inapropiados cuando trabajaron con ella.

“Estas historias sensacionalistas proceden de antiguos empleados que ya han admitido públicamente que se les dijo que su comportamiento durante la gira era inapropiado y poco profesional”.

Lizzo continuó y comentó que nunca ha sido su intención hacer sentir mal a las personas que trabajan con ella cuando debe tomar una decisión.

“Como artista, siempre me ha apasionado lo que hago. Me tomo muy en serio mi música y mis actuaciones porque, al fin y al cabo, sólo quiero producir el mejor arte que me represente a mí y a mis fans. Con la pasión viene el trabajo duro y la exigencia. A veces tengo que tomar decisiones difíciles, pero nunca pretendo que nadie se sienta incómodo o que no se le valore como parte importante del equipo”.

Lizzo mandó un mensaje a los medios de comunicación y al público en general, además, aseguró que no es una villana como la han hecho parecer en los últimos días.

“No estoy aquí para que me miren como a una víctima, pero también sé que no soy la villana que la gente y los medios de comunicación han pintado estos últimos días. Soy muy abierta con mi sexualidad y mi expresión, pero no puedo aceptar ni permitir que la gente utilice esa apertura para hacerme pasar por algo que no soy. No hay nada que me tome más en serio que el respeto que merecemos como mujeres en el mundo. Sé lo que se siente cuando te avergüenzan a diario y jamás criticaría o despediría a una empleada por su peso. Estoy dolida, pero no permitiré que el buen trabajo que he hecho en el mundo se vea ensombrecido por esto. Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado durante este tiempo”.