Sergio Pérez no terminó la carrera de sprint previo al Gran Premio de Bélgica

Esta sábado, durante la carrera de sprint, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, no pudo terminar las 11 vueltas debido a un accidente que habría ocurrido durante un toque con Lewis Hamilton, incidente que ocurrió mientras el piloto mexicano intentaba conservar la posición ante el siete veces campeón de la F1.

Por otro lado, Max Verstappen consiguió quedarse con los ocho puntos que otorga la sesión para el piloto ganador, lo que aminora el mal sabor de boca de arrancar la carrera de mañana en el sexto lugar debido una sanción que le aplicó Fórmula Uno. Verstappen terminó por delante de Oscar Piastri y Pierre Gasly, quienes cruzaron la meta en segundo y tercer sitio respectivamente.

La sesión tuvo que retrasarse hasta más de media hora, debido a la lluvia que cayó sobre el circuito de Spa-Francorchamps. Cuando cedió, los pilotos pudieron dar vueltas de reconocimiento, mientras el cielo abrió y los rayos de sol pegaron sobre la pista, lo que ayudó a cercarla.

Esto provocó que la carrera sprint se redujera de 15 a 11 vueltas. En la segunda Verstappen entró a pits, para cambiar de neumáticos y al salir, perdió la posición ante Oscar Piastri. Para mala fortuna del australiano, en la tercera vuelta apareció un safety car luego de que Fernando Alonso fue a la grava tras perder el control de su auto. Esto dio pie a que la ventaja que había construido se redujera.
En la sexta vuelta Verstappen recuperó el primer lugar y se fue sin problemas hasta la meta sin que ningún otro piloto pudiera meterlo en problemas.

Sergio Pérez cayó hasta la decimosexta posición, esto luego de que en la vuelta número seis, durante una batalla con Lewis Hamilton, le indicó a su equipo que había perdido adherencia en los neumáticos traseros y le cobró factura, ya que en el séptimo giro se fue a la trampa de arena y perdió posiciones.