Los pilotos de F1 piden a FIA considerar cancelar Bélgica si la lluvia es peligrosa

George Russell y Fernando Alonso han pedido tener precaución durante el fin de semana del Gran Premio de Bélgica en la Fórmula 1 para evitar cualquier tragedia.

El fin de semana del Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps, tiene previsiones de lluvia, una situación que ha sido comentada por los pilotos durante la conferencia de prensa del jueves especialmente por el trágico suceso de este año en esta misma pista en una categoría de desarrollo.

Durante la ronda de la Fórmula Regional en este circuito el piloto de 18 años Dilano van’t Hoff perdió la vida tras ser parte de un fuerte accidente en uno de los sectores más veloces del trazado y, reconocido a nivel mundial, como uno de los más rápidos del mundo en un circuito con grado de Fórmula 1.

La muerte de Van’t Hoff se dio unos años después de la muerte de Anthoine Hubert, quien perdió la vida en una carrera de Fórmula 2 en 2019 en esa misma zona del circuito.

Ante esto, los integrantes de la Asociación de Pilotos de Gran Premio, dirigidos por el británico George Russell, piloto de Mercedes, han confiado en que los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo harán lo correcto si se presenta la lluvia el fin de semana, tal como está previsto en este circuito.

«Las dos preguntas son si Spa es lo suficientemente seguro y luego está la cuestión de las condiciones», dijo Russell en la sesión de medios del jueves donde admitió siempre se debe considerar el deporte motor “será peligroso cuando viajas a estas velocidades”.

“Si tuvieras que poner un ranking de riesgo de todos los circuitos, seguro que Spa es uno de los circuitos más arriesgados, junto con Yeda, junto con Mónaco, por ejemplo. Suzuka hasta cierto punto