Óscar de la Hoya reveló por qué se tomó las polémicas fotos en lencería de mujer

Los excesos fueron parte de la vida del boxeador México-americano Óscar de la Hoya, quien durante una parte de su carrera, quizás la más importante, batalló contra las adicciones.

El ahora promotor está cerca de estrenar un documental que aborda lo que fue su carrera arriba y afuera de los encordados, donde tocaron uno de los episodios más controvertidos de su vida, y uno del que solía nunca hablar.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Luego de la tremenda batalla que enfrentó en 2007 ante Floyd Mayweather, seis meses después se filtraron unas fotografías donde se le veía a Óscar de la Hoya realizando poses de box, pero con lencería y tacones de mujer. El exboxeador dio un adelanto de la explicación sobre lo ocurrido.

“En el documental hablo de todo, hablo de aquellas famosas fotos. Ese tema era una de los primeros que quería sacar cuando decidí hacer este documental con Mark Wahlberg y HBO y con Mario Lopez que hizo un gran trabajo. Yo les dije que estaba listo para hablar de lo que ellos quisieran hablar. Mi vida es un libro abierto. Y hablé de las fotos mías que salieron usando lencería y todo eso”.

Por otra parte, De la Hoya confesó que una mujer con las que convivió aquella noche fue la encargada de tomar las fotografías, por lo que pese a que invirtió millones de dólares para evitarlo, éstas salieron a la luz.

Además, aseguró que luego de publicarlas, ésta huyó a Costa Rica para esconderse, pero fue encontrada y hasta podría hablar de los hechos en su documental.

“Encontramos a la chica que filtró esas fotos. No voy a entrar en muchos detalles, pero la encontramos en Costa Rica escondiéndose y ella contó la verdad de lo que pasó exactamente. Los productores o los directores la encontraron, y eso fue algo increíble porque ella estaba escondiéndose por todo esto. Yo no he hablado con ella desde hace años, y no tengo interés en hablar con ella.

“Ella es la mujer que aparentemente tomó las fotos. Aparentemente, había como tres chicas ahí. Yo no recuerdo nada. Yo estaba muy drogado, yo estaba fuera de mí mismo, no recuerdo nada, estaba bebiendo esto y lo otro”.