Naoya Inoue noquea y quita invicto a Stephen Fulton

  • El peleador japonés desarmó al campeón Stephen Fulton y sumó su cuarta división a su récord

Con un nocaut en el octavo round, el peleador japonés Naoya Inoue obtuvo una victoria histórica, al destronar al monarca estadounidense Stephen Fulton, durante la madrugada de este martes, en Tokio, Japón.

“El Monstruo” Inoue no solo le quitó las coronas supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo a Fulton, también le arrebató el invicto que el americano mantuvo por nueve años.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Desde el campanazo inicial, el nipón salió dispuesto a mostrar sus habilidades y haciendo gala de golpes de alto poder y de velocidad, sorprendió a Stephen Fulton, quien no pudo adaptar su estrategia a las necesidades de la pelea y dejó escapar al menos seis rounds de la contienda.

Al saberse abajo en las tarjetas, Fulton salió al séptimo round dispuesto a cambiar su suerte, y comenzó a soltar las manos en busca de lastimar al peleador japonés que sostuvo su primera pelea en las 122 libras. Pero con habilidad y buen manejo de distancias, Inoue dejó en el aire los golpes más peligrosos de su adversario.

El desenlace llegó en el octavo round, cuando Naoya aprovechó la guardia baja de su rival para meter un volado de derecha, y al ver el daño que había provocado no dio tregua,  con un gancho de mano izquierda mandó abajo al monarca, quien hasta ahora no había visitado la lona.

Parado sobre las cuerdas, Inoue estaba festejando, pero haciendo un acopio de fuerza, Fulton se levantó para seguir con la contienda. El daño ya estaba hecho, Inoue siguió con el castigo que obligó al referi Héctor Afu a detener las acciones, cuando el reloj indicaba 1:14 minutos del octavo round.

Con esta victoria, Inoue se proclamó campeón en cuatro categorías de peso y se unió a un selecto grupo de peleadores y de paso mejoró su marca en peleas de campeonato mundial a 19-0, con 18 KO’s.