Padres de familia denuncian abusos y cobros excesivos en escuelas

  • Acusan a directivos de las secundarias José Ciriaco Cruz y la Camilo Arriaga de imponer cuotas obligatorias

Aún no empieza el ciclo escolar 2023-2024, pero ya hay varias quejas contra escuelas de educación básica, por la obligatoriedad del pago de la cuota voluntaria de padres de familia para la inscripción de sus hijos y hasta la exigencia de la compra de uniformes y material didáctico.

Las quejas que se han recibido son de padres de familia de las escuelas secundarias Camilo Arriaga y José Ciriaco Cruz, donde a los alumnos de nuevo ingreso para aceptarles su inscripción les piden el recibo del pago de la cuota voluntaria, la compra de uniformes y para material didáctico.

Los padres de familia que han ido a inscribir a sus hijos en la secundaria Camilo Arriaga denunciaron que, el director de esta escuela está obligando a los papas de familias a comprar obligatoriamente el uniforme e inclusive a pagar la cuota voluntaria.

“Como si el director no supiera que habrá cambio de los uniformes en todas las secundarias, ya que la SEGE mandó pedir tallas y aun así está con su negocio propio”, denuncian padres de familia.

En el caso de la Ciriaco Cruz, los padres denunciaron que además de la obligatoriedad de la cuota de padres de familia, también les exigen un pago por 801 pesos para material didáctico de apoyo académico complementario y si no presentan el comprobante de pago no aceptan la inscripción de los niños y niñas.

Además, en la Ciriaco les están exigiendo la compra del uniforme deportivo, el cual deben de llevar el primer día de clases que será el próximo 28 de agosto.