Olmecas recibió a Los Diablos y se llevó el primero de la Serie

Los Diablos Rojos del México pagaron la noche de ayer la visita a los Olmecas de Tabasco, quienes tras un duelazo de pitcheo lograron alzarse la victoria como locales por pizarra de 3 carreras a 0 en el Estadio Centenario.

El primer choque de esta confrontación en la casa de los tabasqueños, cuarto de manera consecutiva, resultó un duelo de lanzadores en el que tanto Jeff Kinley (Tabasco) como Adrián de Horta (México) colgaron ceros en las primeras cinco tandas, siendo el sexto inning en el que se rompió el dominio.
Las carreras en la sexta, en la séptima y en la octava entrada fueron suficientes para que los Olmecas de Tabasco vencieron a los Diablos Rojos del México.

Los escarlatas terminaron la jornada con cuatro imparables en el duelo, batazos que fueron obra de Carlos Sepúlveda (dos), Julián Ornelas y Ramón Flores. El propio Sepúlveda y Ángel Arredondo también se embasaron al negociar pasaporte.

En el pitcheo, Adrián de Horta fue el abridor y estuvo en la lomita 6.1 entradas, en las que admitió seis imparables y dos anotaciones, con una base y cinco ponches, una actuación con la que fue el pitcher derrotado.

El pitcher ganador fue Kinley (4-2, 3.68), quien lanzó seis innings con cuatro hits, mientras Fernando Salas llegó a 19 salvamentos en la campaña.

Este martes, Diablos y Olmecas se encontrarán de nuevo en el diamante del Estadio Centenario, en un choque que arrancará a las 19:30 horas, teniendo como duelo de abridores el choque entre Daniel Ponce de León por los capitalinos y Juan Pablo Oramas por los tabasqueños.