Fifty Fifty cancela su agenda debido a una disputa sobre el contrato con su agencia de representación

El prometedor grupo femenino de K-pop Fifty Fifty ha cancelado varios planes, incluida la participación en conciertos en el extranjero, debido, principalmente, a una disputa actual con su agencia de representación Attrakt.

El cuarteto ha ganado la atención de los medios de comunicación desde que su nuevo sencillo, «Cupid», figuró en la lista de sencillos «Hot 100» de Billboard de EE. UU.

lo cual es un logro sin precedentes para un grupo de K-pop novato con una carrera de solo siete meses.

Sin embargo, la banda ha estado tomando un descanso temporal desde mayo, cuando la integrante Aran se sometió a una operación quirúrgica.

El mes pasado, el grupo presentó una demanda para rescindir el contrato exclusivo de las integrantes con la agencia.

A raíz de la disputa, el rodaje del vídeo musical de «Barbie Dreams», que el grupo cantó para la banda sonora original (B.S.O.) de la próxima película de Hollywood «Barbie», quedó prácticamente cancelado. Al principio, el rodaje se retrasó, ya que Aran se estaba recuperando de la operación.

Los eventos de Fifty Fifty, programados en el extranjero, también han sido cancelados uno tras otro, debido a la disputa.

La banda canceló su participación en la «KCON 2023», que se inaugurará, el próximo mes, en Los Ángeles, EE. UU., y un concierto de K-pop, que tendrá lugar, en noviembre, en Londres, en conmemoración del 140° aniversario del establecmiento de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y el Reino Unido.

Según fuentes de la industria, es probable que también se cancelen otros planes del grupo que se encontraban en discusión.