1.500 obras de arte de Van Gogh han sido digitalizadas y puestas en línea

Pocos artistas son tan queridos como Vincent van Gogh.

Aunque subestimado durante su vida, el gran cuerpo de trabajo que dejó atrás ha cautivado a los amantes del arte en todas partes.

Si bien el Museo Van Gogh en Ámsterdam sigue siendo un destino principal para ver su trabajo en persona, ahora hay otra forma de experimentar las obras maestras del postimpresionista holandés. El museo ha digitalizado 1.500 pinturas y dibujos de Van Gogh y los ha puesto a disposición en línea para que cualquiera pueda verlos.

Esta increíble variedad incluye algunas de sus pinturas más famosas, así como piezas menos conocidas e incluso bocetos.

La gente puede admirar las vibrantes representaciones de la campiña francesa por la que es tan conocido, y también sumergirse en los numerosos estudios que Van Gogh hizo de las personas y la naturaleza.

El Museo Van Gogh facilita el filtrado del arte por período de tiempo, ubicación, género y más. También hay una opción para descargar cualquier obra de arte que desee.

Además, cuando haga clic en una imagen, encontrará más información sobre cuándo se hizo y una visión del proceso y la vida de Van Gogh.

El Museo Van Gogh cuenta con la mayor colección de obras de arte de Van Gogh en el mundo, pero es agradable ver que la institución prueba alternativas para las personas que no pueden visitar en persona.