Genaro Valdez salió en lágrimas luego de perder su tercera pelea al hilo

Genaro Valdez sufrió su tercera derrota al hilo al caer por decisión unánime ante Evan Elder.
El originario de Tijuana, Baja California, se presentó al compromiso con la urgencia de ganar, ya que desde que se unió a las filas de UFC, no ha podido salir con la mano en alto.

El ‘Rayadito’ llegó a tener una marca de 10-0, la última de ellas en el Dana White’s Contender Series, lo que le valió ganarse un contrato para llegar a UFC.

Valdez tuvo un duro compromiso ante Elder, que también tenía la premura por ganar, ya que llegó al choque con dos descalabros consecutivos.

El peleador estadunidense salió con el deseo de ganar rápidamente y así, con un derechazo, mandó al suelo a Valdez, aunque rápidamente se repuso y continuó con la pelea de pie.

Para el segundo asalto, como si fuera una copia del primero, Elder volvió a tumbar al mexicano, pero de nueva cuenta se repuso.

Minutos después fue Valdez quien conectó el rostro del rival quien trastabilló, sin embargo, el ‘Rayadito’ no pudo controlarlo para llevarlo hasta el sometimiento.

Para el tercer round continuaron los intercambios de golpes, aunque Elder fue el que tuvo más efectividad con un 52 por ciento en golpes significativos por 29 del mexicano al final del choque.

Al final los jueces dieron ganado el local por tarjetas de 30-26 y un doble 29-28.

Ahora habrá que esperar el estatus de Genaro en la compañía, ya que varios peleadores han salido de UFC luego de tres derrotas al hilo.