Aún sin fuertes lluvias para San Luis Potosí, aunque persistirán las altas temperaturas: CONAGUA

El Estado potosino aún no está bajo el pronóstico de lluvias intensas, aunque se esperan precipitaciones ligeras y continuarán las altas temperaturas.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pronostica lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; muy fuertes en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Yucatán; y fuertes en el Estado de México, Quintana Roo y Veracruz. Además, en algunas regiones, las altas temperaturas alcanzarán hasta los 45 grados Celsius, sin dar tregua a los habitantes.

Habrá intervalos de chubascos en Chihuahua, Ciudad de México (CDMX), Durango, Morelos, Puebla, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Además, se esperan rachas de vientos fuertes de 60 a 80 km/h en diversas entidades, como Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas. Habrá rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Tabasco y Yucatán, y se prevén posibles tolvaneras en Baja California Sur, Hidalgo y Querétaro.

En las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, se espera viento con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura. Asimismo, se pronostican olas de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

La Onda Tropical Número 8 afectará hoy al suroeste de las costas de Colima y Jalisco. Sin embargo, se espera que sea absorbida por una segunda zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas. A pesar de las lluvias intensas pronosticadas por la Conagua, las altas temperaturas persistirán en el resto del país.

Esto se debe a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste del país, que mantendrá un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en los estados del noroeste, norte y noreste.

Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas. Además, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, mientras que en Aguascalientes, Chiapas, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro se registrarán temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.

En las primeras horas del día, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México.