No hubo sorpresas, los San Antonio Spurs no desaprovecharon la oportunidad de quedarse con el chico sensación Victor Wembanyama, quien se convirtió en el pick número 1 del Draft 2023 de la NBA.
El ala-pívot de 2,21 metros de estatura y 1,43 metros de envergadura aún no ha jugado en el mejor basquetbol del mundo, sin embargo, sus capacidades y aptitudes en la duela lo convierten en el jugador que más expectativa a generador desde el 2003 cuando LeBron James era el mayor prospecto.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Jugadores de la talla de Stephen Curry, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo y el mismo ‘King’ James han elogiado a ‘Wemby’, señalándolo como una de las futuras estrellas de la NBA y se espera que llegue a revolucionar el juego.
A sus 19 años, Victor se despidió del viejo continente tras haber dominado completamente la liga con los Metropolitans con quienes promedió en su último año 21.6 puntos, 10.4 rebotes y 2.4 asistencias.
Wembanyama llega a una organización con ADN exitoso, joven y con un tipo como el coach Gregg Popovich que va a explotar el talento del europeo.