
Después de que vino de atrás para derrotar al ucraniano Sergyi Derevyanchenko, Jaime Munguía, quien incursionó precisamente en la División de los Supermedianos, parece dispuesto a inmiscuirse en las mejores peleas, de una vez por todas.
Y es que a diferencia de Saúl “Canelo” Álvarez, quien es el dueño de todos los títulos de la categoría, al ostentar los cintos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que ha dicho que prefiere no enfrentar a mexicanos, el tijuanense espera medirse a los mejores, descartando banderas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De hecho, y luego de su pelea del pasado 10 de junio, que bien podría ser elegible como la mejor del año, recibió una llamada del papá de David Benavidez, para felicitarlo, y para de paso comentarle que sería muy atractivo que pelee con su hijo.
Días después, Munguía, en una de sus historias de Instagram, publicó una imagen en la que vienen los récords de ambos peleadores, cara a cara , por lo que esto encendió a los aficionados al boxeo, relamiéndose los bigotes por un posible combate entre este par.
¿Qué dijo Benavidez?
El llamado Bandera Roja dijo en entrevista con Fight Hype que David Morrell no sería su rival, aunque parecía ya amarrado.
“No vamos a pelear con Morrell. Ha estado saliendo mucha información diferente, que nosotros acordamos pelear. Yo no me he puesto de acuerdo en nada.
“Estoy tratando de que se den las grandes peleas. Queremos pelear contra Jaime Munguía. Él subió a las 168 libras y creo que sería una gran pelea. Dos nombres grandes, pero si no logramos la pelea con él, probablemente haríamos la pelea con Morrell”.
Octubre o noviembre podría apuntar como la fecha, en caso de que los promotores de ambos boxeadores se pongan de acuerdo, pues parece que El Búfalo está puesto.