Hoy será un día histórico para el basquetbol mexicano. Esta noche, nuestros colores tendrán un nuevo representante jugando en la NBA luego de que Jaime Jaquez Jr. sea seleccionado en el Draft 2023.
Jaime destacó a nivel colegial, jugando cuatro años para UCLA Bruins de la Universidad de California, en donde fue incrementando su nivel cada temporada hasta terminar siendo un referente del equipo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Triple J” lideró en 2021 a los Bruins hasta el Final Four en donde cayeron agónicamente contra Gonzaga con un triple cuando restaba menos de 1 segundo del tiempo extra.
Jaquez terminó su último año de colegial promediando 17,5 puntos, 8,1 rebotes, 2,3 asistencias y 1,5 robos por partido, sus mejores números, gracias a ello, Jaquez se llevó los honores como Segundo Equipo All-American y ganó el Jugador del Año del Pac-12.
Con sus 2 metros de altura y sus más de 200 libras, el alero azteca representa un jugador atractivo en el Draft 2023 en donde se pronostica esté siendo elegido en la primera ronda, pues páginas prestigiosas del deporte como los son ESPN (pronóstico: °19) y The Ringer (pronóstico: °18) lo colocan dentro de los primeros 20 elegidos.
Jaquez ofrece versatilidad en la duela, pues representa un gran peligro en la ofensiva mientras juega a la media distancia gracias al gran toque sutil que tiene, y a la ofensiva es un incansable buscador del rebote. Su mayor deficiencia es sin duda el tiro a larga distancia, pues en su estadía universitaria concretó el 32,8% de sus disparos de tres puntos, en más de 350 intentos.
“Jaimito”, como le llama su familia, nació en Irvine, California, sin embargo, sus raíces son mexicanas y él se siente orgulloso de representarlos en la élite del baloncesto, además, ya ha portado la tricolor jugando para la Selección Mexicana de Basquetbol en los Juegos Panamericanos Lima 2019.