Victor Wembanyama hará su arribo al mejor basquetbol del mundo este jueves

Todos en la NBA se frotan las manos para que llegue este jueves, día en el que se hará oficial el arribo de Victor Wembanyama al mejor basquetbol del mundo.

El joven, de 19 años de edad y 2.21 metros de altura, es la nueva sensación del baloncesto mundial y su talento quedará plasmado por las duelas de los Estados Unidos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Desde hace por lo menos dos años las redes sociales se encendieron con los videos del joven Wembanyama, un larguirucho jugador que, para su altura, se mueve bastante bien.

No es el típico poste que basa su juego en la pintura, ‘Wemby’ puede salir botando el balón, driblar y atacar con furia el aro.

Pasa el balón entre sus piernas y su visión le permite sacar asistencias de donde parece imposible.
El jugador francés, también se destaca por su tiro de media distancia. No es un triplero, pero puede sorprender con esta forma de atacar.

Los Spurs de San Antonio tienen la primera selección global, luego de ganar la lotería de la NBA el pasado 16 de mayo. Está cantado que Wembanyama va a llegar a la quinteta texana. Si lo Spurs no lo toman van a cometer el error más grande en la historia de este deporte.

Wembanyama llega a una organización con ADN exitoso, joven y con un tipo como el coach Gregg Popovich que va a explotar el talento del europeo.

Popovich se reunió con él, en Francia hace algunas semanas.

¿Convencerlo? Imposible, quizá solo hablaron del número con el que desea jugar o el lugar donde quiere su locker.

Si bien son más las expectativas positivas que se crean a su alrededor, también persisten dudas en cuanto a su adaptación. De inicio, necesita subir de masa muscular.

Wembanyama hará poco si se pone al tú por tú con Joel Embiid, Bam Adebayo, Giannis Antetokounmpo o Anthony Davis. Necesita mejorar su defensa y su pelea por los rebotes abajo del aro.

Independientemente de esto, todos opinan que ‘Wemby’ tiene las credenciales para ser la próxima gran estrella de la NBA por encima de Nikola Jokic, Luka Doncic o los mismos jugadores estadounidenses.