
Aunque no fue de manera directa, el Campeón Supermediano por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Saúl “Canelo” Álvarez, se ayudó de un tuit para de alguna manera defenderse de las críticas por no enfrentar a Badou Jack.
El Campeón Crucero del CMB, luego de que se rompieron las pláticas con miras a que expusiera su título ante el boxeador mexicano, aseguró que las condiciones que ponía el pelirrojo eran bastantes, pero además con aquella cláusula de rehidratación, referente al peso.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Jack dijo que Álvarez pidió contender en las 180 libras, 20 menos que el límite de la categoría y, aunque Saúl no ha desmentido la versión, éste se ayudó de una publicación para dar a entender que su propuesta era enfrentarse dentro de los estándares de la categoría.
Saúl retuiteó un posteo de la cuenta Hard Times, en aparente apoyo al argumento, donde se señala que fue Jack quien pidió la batala con él.
“En julio de 2021, Jack dijo que pelearía contra el Canelo de 168 libras en 175. En junio de 2023, Jack está en 200 y le dice al chaparrito del Canelo -que aún tiene los títulos en 168- que pelea contra él en Crucero.
“Canelo acepta pelear en 180 libras (que sigue siendo crucero), pero Jack dice que no. ¿Y ahora Canelo es el malo?”.