Los Diablos Rojos del México blanquearon a los Leones de Yucatán en el primer juego de la serie celebrado ayer en el estadio Alfredo Harp Helú por marcador de 6 carreras a 0 con una actuación espectacular del pitcher escarlata Yunesky Maya.
El cubano Yunesky Maya y tres relevistas dictaron cátedra desde el centro del diamante y se combinaron para tirar blanqueada de solo dos hits, trabajo con el que los Diablos Rojos del México vencieron al actual campeón, los Leones de Yucatán.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Maya abrió el juego y caminó por espacio de seis entradas, en las que solo permitió par de hits, con tres pasaportes regalados y dos ponches, siendo la segunda ocasión en la campaña en que cubre seis innings. El derecho y la defensiva se combinaron de gran manera para detener las amenazas de los Leones, como en la segunda entrada donde el tercer out se dio con una revirada a segunda base (Carlos Sepúlveda) en la que prendieron a Lázaro Alonso y como en el cuarto inning, donde escapó sin daño de una casa llena y un out.
Fue justo con esos dos últimos outs de la cuarta que Maya comenzó con un cierre dominante en el que retiró a los últimos ocho bateadores que pasaron a la caja.
Después de Maya entraron al relevo Edwin Fierro (una entrada sin daño), Jeffry Niño (un inning sin daño) y Duilio Ochoa (un capítulo sin daño), quienes solo permitieron que un corredor llegara a las bases (con pasaporte) en el último tercio del encuentro.
A la ofensiva, la novena capitalina pegó primero con un rally de cuatro anotaciones en el primer inning frente al joven de 22 años, Saúl Vázquez. Las anotaciones llegaron con doble de Moisés Gutiérrez y sencillos de Juan Carlos Gamboa y Julián Ornelas. Las dos anotaciones finales cayeron en la sexta con doble de Francisco Córdoba e imparable de Jesús Fabela.
Este sábado, el segundo de la serie
Este sábado está programado el segundo juego de esta serie a partir de las 16:00 horas, en un duelo donde se tiene como lanzadores abridores a André Rienzo por los yucatecos y a Steven Moyers por los capitalinos.