Miami recibe a Denver en el tercer juego de las finales

Con la serie empatada a una victoria por equipo, el Heat de Miami recibirá en el KASEYA Center a los Nuggets de Denver, inmueble que ha sido factor para que el equipo llegara a estas instancias, después de terminar en el sembrado número ocho.

El camino del Heat comenzó en ronda de Play-In, donde se enfrentó a los Hawks de Atlanta y a los Bull de Chicago, el primer duelo lo perdió 116-105 y en el segundo se llevó la victoria y la clasificación a playoffs al ganar 102-91.

Sin embargo, el verdadero poder de la localía se mostró frente a los Bucks en los juegos tres y cuatro, ya que los de Milwaukee eran favoritos al ser el sembrado número uno, pero los de Miami se los despacharon en el quinto encuentro, con un Jimmy Butler encendido.

Con los Knicks de Nueva York repitieron la misma dosis y ganaron de localía en los cotejos tres y cuatro, sólo que esta vez la serie se extendió a seis juegos, siendo el último de local y el que terminó dándoles el pase a las finales de la Conferencia Este.

No obstante, en la serie contra Celtics, la magia de casa se diluyó en los encuentros 4 y 6, perdiendo el 3-0 que ya tenían de ventaja. Afortunadamente, Erik Spoelstra y sus pupilos remediaron la situación y ahora se están disputando las finales de la NBA contra Denver.