Constructores y desarrolladores denuncian falta de pagos de la Delegación de Infonavit

  • Piden la intervención del presidente López Obrador, Infonavi, ASF y la UIF para que se aclare o se sancionen presuntas irregularidades

Constructores y desarrolladores inmobiliarios se quejaron por la supuesta falta de pagos de la delegación del INFONAVIT en San Luis Potosí y enviaron una carta dirigida al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador; Carlos Martínez Velázquez director general del Infonavit; a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Pablo Gómez a fin de que se intervenga y se aclaren o sancionen posibles irregularidades.

Fue a través de las redes sociales como se conoció sobre la inconformidad de un supuesto grupo de constructores y desarrolladores inmobiliarios de San Luis Potosí, que acusan al actual delegado del INFONAVIT (Mario Rojas Hernández), de generar un problema al interior del instituto, al no cubrirse los pagos correspondiente en los tiempos que establece la ley.

Aunque fuentes cercanas a las oficinas centrales del INFONAVIT, desmintieron cualquier situación irregular pues señalan que se cumple en base al sistema de pagos debidamente establecido. Cabe señalar que en ningún momento este medio (El Heraldo) pudo percibir la presencia de algún grupo de empresarios constructores o desarrolladores de vivienda a las instalaciones de la delegación del INFONAVIT en San Luis Potosí.

Además de que, los señalamientos se realizaron por medio de las redes sociales y establecen que, “Urge que realicen una auditoria completa a la delegación estatal del INFONAVIT de San Luis Potosí. Desde la semana pasada argumentan que hay un problema técnico echándole la culpa al sistema”.

También se señala que en SLP nunca había ocurrido este tipo de fallas que han causado presuntamente la molestia y la irritación de pensionados de la institución que no habían recibido sus pagos, ni vales.

En otra de las publicaciones señalan supuestamente que, “Los constructores y dueños de vivienda en la entidad también se vieron gravemente afectados, porque tampoco reciben a tiempo sus pagos.

Una vez que ellos firman y entregan una casa a los derechohabientes de la institución, por ley el depósito correspondiente no debe tardar más de 5 días hábiles y hay personas que no han visto el depósito de sus pagos desde hace dos semanas o más tiempo”.