Clayton Kershaw ponchó a nueve bateadores y lanzó pelota de cuatro hits en siete entradas, en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 8-4 al iniciar la serie entre rivales que más se han enfrentado en la Serie Mundial.
Kershaw (7-4) venció por primera ocasión en su carrera a los Yankees.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Mookie Betts pegó dos jonrones y bateo de 4-4 con tres impulsadas para encabezar la ofensiva angelina que también contó con cuadrangulares de Max Muncy (18) y JD Martínez (13).
Los Dogers lograron un ataque de seis carreras en la primera entrada frente al abridor Luis Severino (0-1) con el que aseguraron el encuentro.
Los Dodgers, líderes de la Liga Nacional, comenzaron de forma impresionante esta atractiva serie interligas, entre equipos que no se enfrentaban desde 2019.
Kershaw tenía una foja de 0-1 en sus cuatro aperturas previas ante los Yankees a lo largo de su carrera de 16 años. Sin embargo, el pitcher tres veces galardonado con el Cy Young de las Grandes Ligas disfrutó esta vez de una ventaja temprana y no flaqueó tras permitir vuelacercas de Giancarlo Stanton y Josh Donaldson, quienes regresaron tras prolongadas ausencias.
El zurdo retiró a sus últimos siete rivales y fue aclamado por el público que se puso de pie en el Dodger Stadium, luego de sacar su último out. Ha vencido ahora a cada equipo de las mayores salvo Baltimore, al que nunca ha enfrentado. El mes próximo, los Dodgers enfrentarán a los Orioles en Camden Yards.
Acudieron 52.534 fanáticos a presenciar el duelo más reciente entre estos clubes de tradición y poderío económico, exrivales neoyorquinos que han chocado en 11 Series Mundiales.
Aunque la más reciente ocasión que se enfrentaron en un Clásico de Otoño se remonta a 1981, cuando Dodgers se impuso en seis juegos con ayuda del mexicano Fernando Valenzuela, quien logró la victoria en el tercer juego.
Yankees ha dominado las Series Mundiales con 8 títulos sobre los Dodgers.
En juegos interligas, la novena angelina domina 9-8.
Hoy se juega el segundo de la serie.