- “Orgullo, Su Gracia… te costará todo y te dejará sin nada.”
- Frase de la serie Los Bridgerton
- basada en las novelas de Julia Quinn
Bueno ante lo inacabable de algunos procesos, he debido darme el tiempo de continuar con este ejercicio, algunas veces serio y otras no tanto, en esta ocasión queridos lectores ojalá podamos pasar un rato divertido, trayendo a cuento uno de los chismes políticos más picosos de los últimos meses.
Hace un par de semanas se dio a conocer públicamente una tertulia privada de inicio, cuya concurrencia no fue menor, legisladores, ex candidatos al Gobierno del Estado, ex dirigentes partidarios, ex regidores y presidentes interinos, servidores públicos, todos de vario pinta ideología pero aparentemente unidos por un mismo fin, iniciar un proyecto a la Alcaldía de la capital ante la inminente candidatura para la reelección de Enrique Galindo, actual presidente Municipal, que seguro ustedes conocen bien pues sale todos los días bailando o saludando artistas en las redes sociales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Este grupo tuvo ha bien, en la intimidad del sarao sin baile, hacer reflexiones diversas sobre la política municipal y su futureo, pero ante las reflexiones hubo quienes vieron amenazados sus pagas o sus acuerdos y le fueron al alcalde con el chisme.
Bien sabe esta persona quien es pues su interés es único y cree que llevando sus versiones y reflexiones se hará merecedora, la persona, de los favores que del poder se emanen.
¿Qué por qué se esto estimado lector?, pues por que me fue dicho de primera mano por quienes estuvieron en la reunión.
El “sapo”, llevo y contó su historia al Alcalde y me dicen que de inmediato instruyo filtrarla, claro con su sal y pimienta propia, el mismo la sacó a la luz para debilitar una posible alianza en lo que él calcula es su reelección asegurada.
Pero para variar los estrategas del Municipio se vuelven a equivocar y es que las encuestas no las de su popularidad pagada, si no las que miden la intención electoral derrotan sus intrigas ya que solo confirman que hay un mayor número de votantes que no votarían por el nuevamente, que el PRI no trae votos (8%) y que el PAN es quien trae los sufragios seguido de MORENA y el Verde.
Entonces lo que el alcalde quiere es mantener su acuerdo inicial con Xavier Azuara y la dirigencia Nacional del PAN para quedarse con la candidatura pues piensa que la nomenclatura lo va a sacar adelante y los azuaristas piensan que con el en la Capital mantienen el voto promedio que les daría la primera minoría en el Senado y con ello la curul senatorial.
Por eso les preocupo la reunión a los que reciben y a los que acuerdan con el Alcalde y a el mismo ya que las fuerzas que se presentan son parte de liderazgos panistas, priístas y apartidistas que aglutinan opinión y electores.
Así las cosas, mis estimados lectores, en las tierras de los Bridgerton tuneros.
CONCLUYENDO
- La preocupación no es menor y por ello los chismes, los nombres filtrados son ciertos y su peso específico les preocupa, Octavio Pedroza, Lucy Lastras, Hector Mendizábal y Miguel Avalos son tres corrientes importantes las 2 primeras figuras contendientes a diversos espacios públicos, nomás a la gubernatura, Mendizábal activo de primera línea del PAN ex legislador local y federal y Avalos como cabeza de grupo político vigente, debió haber prendido alertas en el bunker Galindo, como decía un amigo mío tuvieron que borrar las jugadas del pintarrón.
- Los interlocutores e invitados al convivio, frecuentes por cierto, también son reales Guajardo y Juan Francisco Aguilar, unos con acuerdos y otros con estipendios pero ninguno suma.
- Por cierto, el Alcalde y sus corifeos deslizan una vez sí y otra también cada que pueden y a quien lo quiera oír y reproducir, que si no lo dejan caminar por el PAN el tiene un acuerdo con el Gobernador yo vuelvo a decir lo mismo el Gobernador no requiere un acuerdo con quien es claro no trae votos y creo que tampoco necesita acordar con nadie que no le garantice los acuerdos y pues en el Alcalde no hay ni una ni otra cosa, y si no pregúntenle a Octavio.