Cosas de la Ciudad.- Mujeres potosinas alzaron la voz para demandar un alto a la violencia

Por: El Diablo Cojuelo

DENUNCIAS: Violencia, violación de derechos, falta de oportunidades y acceso al desarrollo, fueron algunas de las quejas de las 27 participantes del Tercer Parlamento de Mujeres desarrollado este martes en el Salón de Plenos “Ponciano Arriaga Leija” del Congreso del Estado.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

SEGURIDAD: En torno a los hechos de violencia ocurridos la tarde del lunes en Guadalcázar, el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, informó que no hubo un enfrentamiento entre grupos armados, sino un ataque contra una vivienda particular, único sitio que presentó impactos de bala, ya que no se reportan más daños materiales, ni lesionados.

FUNCIONANDO: Ante los señalamientos y quejas en las que se asegura que el programa denominado “Mi Pase” está operando sólo al 20 por ciento, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, rechazó que dichas afirmaciones sean reales.

BORRACHOS: Luego de las acusaciones que se hicieron en contra del diputado local panista Juan Francisco Aguilar Hernández, en torno a que no estaba pagando sus cuotas partidistas, el legislador respondió tajante que no va a aportar para que otros se lo lleven a gastar a las cantinas.

VOLUNTARIO: Tras el evento virtual de Claudia Sheinbaum en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, a donde acudieron decenas de estudiantes y luego de que circularan versiones en las que se aseguraba que se obligó dicha asistencia, el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo reconoció que estudiantes del Colegio de Bachilleres fueron llevados al evento de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en San Luis Potosí, pero aseguró que se les informó a los padres de familia y que los alumnos acudieron de manera voluntaria luego de que se hiciera una convocatoria abierta. Muy creíble el asunto.

PROCRASTINACIÓN: Los diputados locales no han aprendido y están en riesgo de recibir una sanción importante por posible desacato a una autoridad al negarse a atender el tema lo relativo respecto a la ratificación de María Refugio González Reyes como magistrada numeraria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.