Los Piratas de Campeche dieron cuenta la tarde de ayer de los Diablos Rojos del México por segunda ocasión, y con ello amarraron la serie a falta de un juego para finalizar la misma en el estadio Alfredo Harp Helú.
Con un rally de cinco anotaciones en la séptima entrada, los de Campeche rompieron el empate a dos para encaminarse a una victoria de 7 carreras a 6 sobre los Capitalinos, quienes a pesar del esfuerzo no lograron dar alcance a la novena filibustera.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Venimos saliendo de un complicado inicio de temporada, pero creo que el haber ganado la anterior serie nos dio mucha motivación, ahora logramos obtener la victoria aquí en el Harp que no es nada fácil y frente a los Diablos, pero lo hicimos. Habrá que seguir trabajando, atendiendo las indicaciones del manager y bateando a la hora oportuna para seguir con esta racha y mañana poder llevarnos el tercero de la serie”, comentó Diego Madero para un medio informativo digital, al término del partido en el terreno de juego.
El juego fue un duelo de pitcheo que llegó a la séptima tanda empatado a dos, siendo en ese capítulo donde los Piratas atacaron con cinco anotaciones para adelantarse 7 carreras a 2 a los escarlatas.
En la parte baja de ese rollo, el México descontó dos carreras y en la novena sumaron par de ellas con el tercer jonrón del año de Jesús Fabela, con el que se escribió el capítulo final. Japhet Amador empujó dos para llegar a 30, después de pegar un cuadrangular en el primer inning.
Sobre los lanzadores, el estadounidense y abridor de los Diablos, Ronnie Williams salió sin decisión después de caminar 5 entradas, en las que espació cuatro imparables, con dos carreras admitidas, una base por bolas y dos ponches.
Este domingo 21 de mayo, último juego de la serie
Después de este resultado, este domingo Piratas de Campeche y Diablos Rojos del México, se vuelven a encontrar en el “Diamante de Fuego” a partir de las 14:00 horas, en un duelo que tendrá como abridores a Daniel Flores por los filibusteros y Eduardo Vera por los pingos.