Lakers quiere hacer valer la localía en tercero de la serie contra Denver

La mejor noticia para los Lakers es que la serie contra Denver se muda a la Crypto.com Arena, lugar en el que el equipo no ha perdido en todos estos Playoffs y ahora más que nunca necesita echar mano de esa tendencia, pues una derrota más, lo dejaría en la lona.

Los Nuggets se han visto dominantes. Nikola Jokic no se cansa de marcar triples-dobles, Jamal Murray está encendido y es el hombre de los tiros de larga distancia. Complementados por Aaron Gordon, Michael Porter Jr, Kentavious Caldwell-Pope y más, el equipo está a un triunfo de estar con el 90 por ciento de posibilidades de llegar a sus primeras Finales desde 1976.

Si para los Lakers estar 0-2 es un serio problema, ponerse 0-3 es prácticamente decretar su eliminación, ya que de 149 series de Playoffs que arrancaron 0-3, siempre avanzó el de la ventaja.

Un déficit de dos juegos no representa la perdición. De 447 series, en 33 ocasiones, un equipo vino de atrás y avanzó. Lakers lo hizo en 2004 ante San Antonio y 1969 contra los entonces, San Francisco Warriors.

En lo que va de esta Postemporada, los angelinos no han perdido en casa. Acumulan una marca de 6-0, tres ante Memphis y tres contra Warriors.

En estos encuentros los Lakers han ganado con un promedio de 117.6 puntos anotados por 99.3 aceptados, es decir, que defensivamente mejoran notablemente, algo que necesita ahora, sobre todo en su arena.

Otro punto para considerar a favor de los angelinos es que agradable jugar en casa contra los Nuggets, ya que estos no ganan en Playoffs en Los Ángeles desde el quinto juego de la Primera Ronda de conferencia de 2012, es decir, tienen cuatro descalabros al hilo en casa de Lakers.