Inocente fue detenido por pelear con su hijo

Se registró un caso de violencia intrafamiliar; padre e hijo se enfrascaron en una pelea a golpes, en una comunidad de Tancanhuítz.

Ante esta situación, el progenitor fue presentado ante el departamento de sindicatura municipal, a solicitud de los familiares.

El incidente fue reportado aproximadamente a las 21:00 horas, cuando se requirió la intervención de agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para atender una riña en la comunidad de Octzen, específicamente cerca de la capilla local.

Al llegar al lugar, los agentes policiales, encabezados por el director Benito Martínez Santiago, encontraron a un jornalero, a quien estaban a punto de interceptar, cuando una mujer, identificada como Victoria G. R., salió de la vivienda y señaló al hombre, identificado como Inocente C. M., como su esposo.

La mujer informó a los uniformados que minutos antes este último había protagonizado una pelea física con su hijo Rogelio N., solicitando que se tomaran medidas correspondientes.

En respuesta a la petición de los afectados, Inocente fue trasladado a las celdas preventivas y será presentado ante el síndico municipal Samuel Hernández.

Según las mismas autoridades, el objetivo de esa reunión será llegar a un acuerdo entre ambas partes y tomar las medidas necesarias para resolver esta situación de violencia doméstica.