Muere la agente literaria Antonia Kerrigan

A lo largo de su trayectoria profesional, representó a escritores destacados.

La agente literaria Antonia Kerrigan falleció en Barcelona tras una larga enfermedad, anunció este jueves en un comunicado la Antonia Kerrigan Literary Agency.

El narrador nacido en Nicaragua Sergio Ramírez, a través de su cuenta de Twitter, se refirió a quien fue su agente literaria por 25 años: “una entrañable e incomparable amiga. Un abrazo a su esposo Ricardo y a sus hijos Gregori e Ilya”.

También la escritora y poeta Gioconda Belli expresó en esa red social encomió a la “gran agente Antonia. Una pérdida para el mundo literario”.

A finales de los años 80 del siglo pasado, Kerrigan (París, 1952-Barcelona, 2023) fundó en Barcelona la Antonia Kerrigan Literary Agency, que hoy representa a unos 150 autores de distintos estilos literarios.

A lo largo de su trayectoria profesional, representó a escritores destacados como Carlos Ruiz Zafón, Xavier Bosch, Víctor del Árbol, María Dueñas y Espido Freire.

También fue representante de Javier Sierra, Juan Gómez-Jurado, Dulce Chacón y Eva García Sáenz de Urturi, entre otros.

«Agradeceremos siempre sus enseñanzas, su cariño y la guía que fue para todas nosotras en el mundo editorial.

Sabemos que para todos los que conocísteis a Antonia quedará para siempre el recuerdo de grandes conversaciones, libros, música, risas y sus orquídeas», recoge el comunicado.