Julissa Iriarte debuta como Umpire en la LMB

En la Liga Mexicana de Beisbol le quieren aplicar un out a las barreras de género; por ello, la sinaloense Julissa Iriarte debutó como umpire en el juego en el que los Leones de Yucatán vencieron 2-1 a los Olmecas de Tabasco, en el Parque Kukulcán Alamo.

Iriarte se convirtió en la segunda mujer de la LMB que es parte del grupo de jueces y tras recibir el sábado la noticia de su designación en la serie, horas antes de su debut compartió en su cuenta de Twitter cómo se sentía.

Legó a la pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol en 2020. Debutó ya como profesional en la Liga Invernal Mexicana 2021, e impartió justicia en la Serie del Príncipe.

En 2022 fue umpire en el Mundial Sub15 en Hermosillo, Sonora; también puede presumor que ya estuvo en la Liga Norte de México.

Luis Alberto Ramírez, director de umpires de la Liga Mexicana de Beisbol fue el encargado de comunicar la noticia al grupo de umpires que se desarrollan en la Liga Tabasqueña.

Del 5 al 14 de mayo en la Liga Mexicana de Beisbol se realiza la campaña #OutALasBarreras que busca el empoderamiento de las mujeres en la pelota caliente y el debut de Iriarte forma parte de la misión de la LMB.