Artista organiza bloques de construcción para niños en una arquitectura increíble

El artista italiano Raffaele Salvoldi crea enormes torres a partir de bloques de construcción de KAPLA.

Muchos de nosotros recordamos jugar con algún tipo de bloques de construcción mientras crecíamos. Si bien los ladrillos LEGO de plástico podrían ser los más conocidos, la marca holandesa KAPLA ha estado produciendo tablones de madera gruesos desde la década de 1960.

El artista italiano Raffaele Salvoldi comenzó a utilizar esta actividad nostálgica de la infancia durante la pandemia de COVID-19. Este pasatiempo floreció rápidamente en un proyecto en curso titulado Wood Arc, en el que construye enormes torres completamente de bloques KAPLA.

Desde lejos, estas estructuras masivas pueden parecer hechas de ratán tejido o un proceso similar, pero en realidad son el resultado del meticuloso proceso de Salvoldi. Se toma su tiempo agregando cada bloque individual para crear lentamente edificios que giran en espiral, se retuercen y se ciernen en espacios históricos.

Por lo tanto, no es de extrañar que cada una de estas esculturas requiera al menos tres semanas de tiempo de construcción, que a veces se extiende a cuatro meses dependiendo de la complejidad del diseño.

Wood Arc no se trata únicamente de las estructuras de madera, sino también de cómo estas obras interactúan con su entorno. Salvoldi instala cada uno en un espacio lleno de historia y cultura.

«Europa es rica en lugares de increíble belleza: palacios, espacios de exposición y casas históricas. Algunos son famosos y se usan a menudo, otros son menos conocidos, pero ocasionalmente vuelven a la vida a través de eventos específicos», explica.

«El proyecto Wood Arc encuentra su hogar en estos espacios casi olvidados y encantadores; Cobra vida lentamente, en dos meses o más, a través de la creación de arte de instalación que se eleva gradualmente en armonía con las habitaciones que los albergan».