Es posible que los Padres de San Diego hayan encontrado la mejor forma posible para motivarse esta temporada: los viajes al sur del río Bravo.
En el encuentro con la mayor altitud (2,200 metros) en la que se ha lanzado una pelota en la historia de Grandes Ligas, la novena californiana encontró en la Ciudad de México un refugio para nutrir a su ofensiva.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Con cinco cuadrangulares, San Diego derrotó 16×11 a los Gigantes de San Francisco en el primer juego oficial de MLB que se celebra en la capital mexicana.
Ante poco más de 20 mil aficionados que acudieron al estadio Alfredo Harp Helú, los maderos de San Diego se balancearon para llevar la pelota a las profundidades del recinto capitalino. Los dominicanos Nelson Cruz, Juan Soto, Fernando Tatis Jr y Manny Machado y el arubeño Xander Bogaerts, conectaron cuadrangulares en una calurosa tarde que ya forma parte de los libros de historia.
Los Gigantes y los Padres se enrolaron en la primera serie de temporada en la Ciudad de México. Una expedición para los jugadores de San Diego que incluyó una convivencia con niños de la Liga Olmeca el viernes por la tarde.
En una rivalidad del Oeste de la Liga Nacional trasladada a varios cientos de kilómetros al sur del río Bravo, los Padres y Gigantes se combinaron para 11 cuadrangulares, dos menos del récord para un juego de Grandes Ligas establecido en 2019 por los Diamondbacks y los Phillies.
Manny Machado se voló la barda en un par de ocasiones.
Nelson Cruz empujó cuatro carreras.
El juego de ayer tuvo una duración de 3 horas con 45 minutos.
Hoy domingo 30 de abril, a las 14:00 se disputa el segundo y último encuentro de la México City Series.