Con un ataque de tres carreras en la sexta entrada, los Sultanes de Monterrey (3-3) le dieron la vuelta a la pizarra y se encaminaron a una victoria de 5-4 sobre los Diablos Rojos del México (3-3), en el tercer y último juego de la serie en el Palacio Sultán.
Los Sultanes aprovecharon un par de cambios de velocidad del abridor rojo, Édgar Torres, que terminaron en las tribunas del jardín central y derecho, respectivamente, cañonazos sin gente en base que pusieron el 2-0 para los de casa. Los jonrones fueron de Ramiro Peña y Christian Villanueva.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Después de ese titubeo inicial, Torres compuso la brújula y colgó cuatro ceros, mientras la artillería roja respondió. En el tercer capítulo los Diablos se acercaron 2-1 cuando Jesús Fabela dio sencillo productor con el que Francisco Córdoba llegó al plato. En la sexta vino una voltereta cuando Emmanuel Ávila dio sencillo (anotando Juan Carlos Gamboa) y José Francisco Córdoba rola para doble play (anotando Stefen Romero).
La ‘Pandilla Escarlata’ perdió la ventaja en la parte baja de ese capítulo cuando Víctor Mendoza pegó jonrón de tres anotaciones con el que la pizarra cambió a un 5-3. En el séptimo rollo la pizarra volvió a tener solo una anotación de ventaja para los de casa cuando Juan Carlos Gamboa mandó al plato a Julián Ornelas para poner el 5-4.
A la ofensiva, Jesús Fabela, Juan Carlos Gamboa y Emmanuel Ávila produjeron una cada uno, en una noche donde los rojos pegaron 10 imparables. En el pitcheo, Édgar Torres trabajó 5.1 entradas en las que admitió siete hits y tres carreras, saliendo sin decisión. Después entraron al relevo Joi Orozco (dos tercios y cargó con la derrota), Sam Bordner (un inning) y Fernando Rodney (un capítulo).
Choque defensivo
En este choque las defensivas volvieron a lucir, luego de que Diablos sumó tres dobles matanzas y Sultanes cuatro. Con esto, en la serie se tuvo un acumulado de 17 jugadas de doble play: 10 de los regiomontanos y siete de los capitalinos.
Después de este duelo, los Diablos Rojos viajan a Saltillo para enfrentar una serie de tres juegos el fin de semana contra los Saraperos. El abridor probable de los escarlatas para el primer duelo (viernes) es Adrián de Horta.