Jóvenes violinistas tapatíos ganan concurso en Odessa, Ucrania

Mariana Villaseñor Vargas y Juan Pablo Solís Frías, se prepararon durante más de año y medio.

Los jóvenes tapatíos Mariana Villaseñor Vargas y Juan Pablo Solís Frías, al igual que su profesor de violín Vladimir Milchtein Zingle originario de Ucrania, pero quién reside en Guadalajara desde 1991, están de fiesta ya que al cabo de año y medio de esfuerzos lograron obtener el primero y segundo lugar del “Spring Hit Parade» Internacional Art Competicion realizado del 1 al 10 de abril de este año en Odessa, Ucrania.

Una de las particularidades de este logro en conjunto entre maestro y alumnos es que la proeza se logró a pesar de que Milchtein ya es un profesor jubilado y sólo atiende ya a pocos alumnos de forma particular.

Solís Frías quien obtuvo el primer lugar en la categoría Música Instrumental de jóvenes de 16 a 19 años con la interpretación que hizo de un ‘Tema y variaciones para violín en La mayor’ de Nicolo Paganini tiene 12 años tocando violín y compartió que para él fue una gran experiencia, además resaltó que es el primer concursi al que se inscribe.

Dijo que por el momento continuará con sus clases de electromecánica en el CETI Colomos y que no le interesa por el momento formar parte de alguna agrupación, sólo desea prepararse para asistir a otros concursos más difíciles e importantes.

Mariana Villaseñor Vargas de 17 años, comenzó a estudiar el violín con Héctor Gómez Espinoza a los ocho años, ingresó al Programa Básico Musical del Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara y obtuvo el segundo lugar en la misma categoría en la que partició Solís Frías por la interpretación que hizo de ‘Mazurka No. 2 en La menor’ de Henryk Wieniawski.

Milchtein Zigal, fue concertino de la orquesta de Cámara Bach de Ekaterinburgo, Urales, Rusia y Primer violín del Cuarteto de Cuerdas N. Miaskovsky, de Ekaterinburgo, Rusia.