Ernesto Trejo tomó protesta como nuevo titular de la Dirección de Caminos

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Guzmar Ángel González Castillo, nombra al comandante Ernesto Trejo en reemplazo del coronel Yocundo Amador Acevedo Cortes, con el objetivo de intensificar la vigilancia y garantizar la seguridad de quienes transitan por las vías estatales.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Guzmar Ángel González Castillo, tomó protesta al comandante Ernesto Trejo como nuevo titular de la Dirección de Caminos en sustitución del coronel Yocundo Amador Acevedo Cortes quien apenas había asumido el cargo en octubre del 2023.

Se expuso que el objetivo de este nuevo nombramiento es para fortalecer las tareas de seguridad en las carreteras estatales donde opera la institución, además se informó que es necesario seguir trabajando para garantizar la seguridad e integridad de las y los ciudadanos que transitan por estas vías estatales.

Además se destacó que también se busca contar con perfiles que tengan la capacidad y trayectoria en la vigilancia de carreteras, pues el objetivo es prevenir la comisión de delitos en perjuicio de las y los potosinos.

Posteriormente se indicó que se requiere de obtener resultados en el trabajo de vigilancia de las carreteras estatales, pues en todo momento uno de los principales retos que tiene la Secretaria de Seguridad es contar con personas calificadas que se desempeñen con el compromiso que demanda la población en lo que se refiere a la necesidad de contar con carreteras seguras.