Shohei Ohtani es líder de efectividad en la MLB con 0.64 en cinco aperturas y se aproxima a una de las hazañas de Fernando Valenzuela.
El gran inicio del as de Los Angeles Angels lo pone cerca de lo que logró el Toro Valenzuela en 1981, uno de los mejores comienzos para un abridor en la historia de las Grandes Ligas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Ohtani ha ponchado a 38 rivales y ha permitido solo dos carreras limpias, números que solo ha logrado Valenzuela.
Aunque las estadísticas que puso el lanzador mexicano de los Dodgers fueron mejores, en parte porque la forma en que se gestionaba el pitcheo, o no se gestionaba, era distinta al estilo actual.
Valenzuela, en sus primera cinco aperturas de 1981, cuando ganó los premios Cy Young al mejor pitcher y el Novato del Año -además de salir campeón de la Serie Mundial-, ganó los cinco juegos (por tres de Othani) y ponchó 43 (cinco más que el japonés) en 45 entradas, 17 más que el de los Angels.
Pese a las diferencias en las estadísticas, ambos son los únicos lanzadores en la historia de MLB en ponchar al menos 38 bateadores y permitir menos de tres carreras limpias en las primeras cinco salidas del año, de acuerdo con Codify Baseball, que se especializa en analizar pitchers de Las Mayores.