Daniel Ricciardo describe su trabajo en Red Bull a la espera de encontrar un asiento para 2024

Daniel Ricciardo y el equipo Red Bull han pasado por todo tipo de estados en su mutua, que actualmente es de reconciliación, después de que Daniel Ricciardo haya decidió retornar a la marca que le permitió debutar en F1 y le brindó sus mayores éxitos, solo que con un rol secundario como tercer piloto, a la espera de poder valorar sus opciones de regreso al gran circo de cara a 2024.v

Así se prepara Daniel Ricciardo para volver a la Fórmula 1

De este modo, Ricciardo aprovecha para especificar su modo de trabajo en esta reincorporación al trabajo del piloto, en un periodo de readaptación que ha tenido varias fases: “Desde Abu Dhabi 2022 volví a casa y pasé allí dos meses. Luego fui a Estados Unidos, fui a la Superbowl.

Y básicamente no hice nada durante casi tres meses”, sentencia el australiano, que tuvo un largo periodo de descanso antes de iniciarse como piloto de simulador:

“Pero, el primer día de vuelta en Red Bull en el simulador fue el más divertido que he tenido conduciéndolo, lo cual es una locura, porque normalmente es el trabajo aburrido”, sostiene el de Perth, que según parece, disfruta de sus nuevas funciones, con un simulador liderado por una cara conocida para el ‘3’:

“Simon Rennie, mi ingeniero cuando estaba en Red Bull, dirige el simulador ahora. Así que fue como volver a la rutina de 2018 y amigo, me encantó”, recuerda Daniel Ricciardo, aludiendo al reencuentro con viejas caras conocidas.

Así pues, tras unas vacaciones tan largas Ricciardo ahonda en sus sensaciones en el el regreso a la actividad: “Me llevó unas cuantas vueltas ponerme en marcha y una vez que lo hice todo me resultó familiar de nuevo.

Sinceramente, diría que en un día mi confianza pasó de estar probablemente bastante baja a volver a los niveles en los que recuerdo haber estado. Fue un buen día”, avanza el ex de McLaren, sobre su reinicio.

Las opciones de Daniel Ricciardo para 2024

Paralelamente, Daniel Ricciardo también ha sido preguntado por su abanico de opciones e intenciones de regreso para la próxima temporada de F1, para lo que se muestra claro: “No me asusta. Siempre ha sido así.

Y sabía que iba a ser un riesgo, obviamente, quitarme un asiento.

Pero creo que está claro lo que no quiero”, enuncia el australiano, sabedor de las posibilidades de volver a quedarse sin opciones, dado que además, Ricciardo tampoco está dispuesto a aceptar cualquier volante:

“No quiero cualquier asiento el próximo año, por mucho que creo que quiero estar compitiendo de nuevo. No quiero empezar de cero y construir mi carrera desde cero.

No es por arrogancia. Pero ya lo he superado”, sostiene el vencedor del GP de Italia 2021, quien concluye:

“No creo que eso me estimule o me dé ese segundo aire que estoy buscando.

Eso hace que los mejores asientos sean aún más escasos. Pero ahí es donde sé que podré rendir al máximo y prosperar.

Ese es el tipo de cosas en las que no pierdo de vista”, sentencia Daniel Ricciardo para finalizar.