Darian Carrera, pitcher de 18 años de los Sultanes de Monterrey, fue firmado por los Astros de Houston, vigente campeón de la Major League Baseball, un paso de gran valía para buscan consolidar su carrera.
De familia beisbolera Nacido en Ciudad Obregón, Sonora, Carrera proviene de una familia ligada al beisbol, en la cual también también saltaron al profesionalismo Gilberto Carrera y Faustino Carrera.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El joven serpentinero se encontraba en el ‘spring training’ de los Fantasmas Grises, los cuales se preparan de cara a la temporada de la LMB; fue ahí donde Astros lo cerró para sumarlo a sus filas de forma inmediata.
Miguel Flores, director deportivo de Sultanes, celebró la contratación de Carrera por Houston, institución ligada a México con nombres como José Urquidy, Jaime Meléndez y José Luis Robledo.
“Estamos muy contentos de ver a otro muchacho partir hacia el beisbol de los Estados Unidos, los niños crecen con esa meta, con ese sueño de llegar al beisbol de Grandes Ligas y bueno este es el primer paso para Darian.
Gracias a la oportunidad que le dan los Astros de Houston. Va a tratar de seguir los pasos de Urquidy que también salió de esta organización, lo vimos crecer y por qué no podamos ver a Darian en algunos cuantos años triunfar en el beisbol de Grandes Ligas”.
Directo a la Liga Rookie El sonorense viajará de forma inmediata a República Dominicana para integrarse al trabajo de Astros en la Liga Rookie, donde buscará convencer para seguir escalando en la organización hasta cumplir con su ideal de jugar en la MLB.