Con la novedad de que en la apertura de la eliminatoria Qualifier de la Billie Jean King Cup, que tiene verificativo en Marbella, España, la jugadora potosina Fernanda Contreras (197 WTA), fue superada por la ibérica Sara Sorribes (106 WTA), en el inicio del choque España contra México.
El encuentro tuvo lugar en el Hotel Puente Romano de Marbella.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Ante un marcador que no representa lo que fue el trámite del partido, la tenista mexicana Fernanda Contreras cayó por 0-6, 0-6 en su presentación en la Billie Jean King Cup, ante la tenista española Sara Sorribes, en la primera prueba para el equipo mexicano que se presentó en Marbella, España.
El inicio del partido condenó lo que fue el desarrollo del mismo, ya que en los primeros tres games del primer set, tuvieron una duración mayor a los 40 minutos dándoles oportunidades de quiebre y de cerrar dichos games a ambas jugadoras, sin embargo, fue la española quien aprovecho los puntos de quiebre para quedarse con el segundo, cuarto y el cierre del primer set.
Durante el trámite del segundo parcial, Fernanda intentó darle la vuelta a lo que se estaba viviendo en el estadio Manolo Santana, sin embargo, de nueva cuenta, las dificultades para cerrar los primeros dos games del segundo parcial se hicieron presente y esto fue aprovechado por Sorribes, que a la postre solo aprovechó del momento y la situación a favor que le permitió quedarse con el partido que tuvo una duración de una hora y 17 minutos.
Cabe resaltar que el en el juego Fernanda mostró una actitud positiva, en todo momento, un juego agresivo que tal vez termino cobrando factura en el número de errores no forzados, pero que da sensaciones de un partido parejo, a pesar de lo que se refleja en el marcador.
Para el segundo punto de sencillos, jugó Renata Zarazúa quien perdió con parciales de 6-4 y 6-3 ante la española Nuria Parrizas-Díaz, por lo que la serie se colca 0-2 a favor de España.