Vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de SLP confirma asalto a 15 personas

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Cepeda, confirmó que la madrugada del martes 4 de abril en el municipio de Matehuala, 15 personas y un conductor provenientes de Guanajuato y que viajaban con destino a Saltillo, Coahuila, fueron asaltadas por un grupo de civiles armados que los despojaron de sus pertenecías y una camioneta.

El funcionario potosino descartó el plagio de estas 15 personas y el conductor del vehículo, quienes fueron trasladados de Guanajuato.

Lo anterior, sin que por el momento se haya dado con el paradero de los responsables, a pesar de que la Guardia Civil estatal y Fiscalía General del estado realizaron un operativo especial.

No obstante, Miguel Gallegos señaló que las investigaciones siguen abiertas a pesar de que no se han presentado en San Luis Potosí las denuncias correspondientes.

Se presume que otras siete personas viajan en otra camioneta similar, incluyendo al chófer, información que no ha sido confirmada, por lo que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de Guanajuato para esclarecer estos lamentables acontecimientos.