El ruso se queja repetidas veces a lo largo de su partido contra Zverev por lo que considera una superficie lenta. “Se debería prohibir jugar aquí”
El tenista Daniil Medvedev no está conforme con las condiciones de la pista en el Masters 1.000 de Indian Wells y lo dejó bien claro ayer martes a lo largo de su encuentro contra el alemán Alexander Zverev.
Ya en el primer set, en uno de los descansos entre juegos, el ruso de 27 años fue cristalino ante las cámaras.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Esta cancha es una vergüenza para el deporte. Se debería prohibir jugar aquí. Y a esto lo llaman pista dura, qué vergüenza. Voy a ir al baño lento, y no me importa si recibo warnings.
Si nos permiten jugar aquí, yo me voy a permitir hacer lo que quiera”, se quejó.
No quedó ahí la cosa. En otro descanso, increpó al juez de silla por el mismo asunto.
Este intentó rebatirle, pero Medvedev zanjó la cuestión así: “Esto no es una pista rápida. Sé lo que es una pista rápida. Soy un especialista”.
Antes el encargado de arbitrar el encuentro ya había tratado de reconducir la situación, sin éxito, cuando Medvedev empezó a arrastrar los pies por la pista, con sorna, en lugar de ir al banquillo.
“Lo he intentado”, le dijo a un sonriente Zverev. Casi al final del partido, el árbitro le sancionó con un warning por sacar de la pista una bola que no le gustaba por uno de los fondos.
Es la segunda vez en lo que va de torneo que Daniil se indigna por lo que considera una superficie lenta.
“No puedes jugar tu mejor tenis en una pista como esta. Ha habido algunos puntos buenos, pero probablemente sea la pista dura más lenta del circuito.
Muchos de los partidos que he visto son todo el rato ‘rallies’ (intercambios). Hubo algunos duros en el partido.
Me alegro de haber conseguido luchar en estas condiciones”, aseguró tras su debut ante el estadounidense Brandon Nakashima.